Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Carmen Nieves 
dc.contributor.authorJordán Gonzálvez, Marinaes_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7492
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta expone de manera descriptiva la situación del colectivo de la etnia gitana en el ámbito educativo, en sus aspectos más relevantes. Del mismo modo, se especifican los recursos que la administración propone para la continuidad educativa del alumnado como alternativa a la Educación Secundaria Obligatoria. Por otro lado, se presenta la realidad de un centro educativo en un entorno desfavorecido con la problemática que esto conlleva en el día a día en las aulas. Por último y para concluir, un análisis personal acerca de las soluciones o alternativas para la mejora del alumnado en el ámbito educativo, así como propuestas o aspectos de mejorar.
dc.description.abstractThis written work explains in a descriptive way the situation of the gypsy collective in the educational field, treating their most important issues. Equally, the aspects that the administration proposes for the educative community as the alternative to the Compulsory Secondary Education are being specified. On the other hand, it shows the reality of a school located in a disadvantaged environment and the problems that it carries day by day. To conclude, a personal analysis about the solutions or the alternatives to the progression of the students, as well as some proposals or aspects to improve.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectGitanos
dc.subjectEducación inclusiva
dc.titleLa atención a la diversidad en entornos desfavorecidos: el caso de la etnia gitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record