Mostrar el registro sencillo del ítem
Partition and the Betrayal of India’s Independence: An Analysis of Ritwik Ghatak’s Cinema
dc.contributor.author | Vahali, Diamond Oberoi | |
dc.date.accessioned | 2018-05-14T09:02:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-14T09:02:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.other | http://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.76.007 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7559 | |
dc.description.abstract | La Partición convirtió el sueño de emancipación de India en una pesadilla de violencia religiosa. Ritwik Ghatak, uno de los mejores cineastas indios, hizo de su obra una crónica de aquella tragedia. La Independencia no supuso ya la división del subcontinente en dos países, sino también un trasvase de población sin precedentes, con las consecuencias de personas sin hogar, desempleo, segregación y miseria. Por otra parte, el descenso social de la clase media iniciado con el proceso de independencia se vio agravado por las políticas antipopulares d el gobierno indio. Este artículo estudia el trauma de la Partición en la obra de Ritwik Ghatak. | es_ES |
dc.description.abstract | At Partition the dream of India’s independence from British colonial rule transformed itself into the horrific nightmare of communal violence. Ritwik Ghatak, one of the most important film makers of India, served the crucial function of chronicling this mass tragedy. The independence of India resulted not only in the partition of the subcontinent but in the mass migration of people. This inevitably led people to homelessness, unemployment, segregation and abject impoverishment. However, the reduction of the middle class into the lower class was not because of partition alone but also a result of the anti-people model that the Indian government adopted post-independence. This chapter will look at the ongoing trauma of Partition and the way the people experienced it by analysing Ritwik Ghatak’s films. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, año 2018, n. 76, p. 91-101; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Exilio | es_ES |
dc.subject | Independencia | es_ES |
dc.subject | Partición | es_ES |
dc.subject | Personas sin hogar | es_ES |
dc.subject | Refugiados | es_ES |
dc.subject | Ritwik Ghatak | es_ES |
dc.subject | Traición | es_ES |
dc.title | Partition and the Betrayal of India’s Independence: An Analysis of Ritwik Ghatak’s Cinema | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2018, Número 76
Dedicado a: Partition and its Aftershocks: South Asian Cultural and Literary Throbs, Seventy Years On