Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaychaudhuri, Anindya
dc.date.accessioned2018-05-14T09:22:25Z
dc.date.available2018-05-14T09:22:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.76.009
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7561
dc.description.abstractEste artículo estudia la poesía sobre la Partición, tanto la contemporánea con los hechos como la que se ha generado después. Prestaré atención a poemas en bengalí, urdu e inglés, de autores como Agha Shahid Ali, Jibanananda Das, Faiz Ahmed Faiz y Achintya Kumar Sengupta, que hacen memoria de esa violencia, así como de su legado de desestructuración alienación. También estudiaré la melancolía poética como instrumento para responder y renegociar las identidades forzadas abocadas por la Partición. La melancolía poética puede leerse como una enmienda a la división de India como un hecho imperialista, que a la vez desafía la apropiación histórica que han hecho los estados poscoloniales de esa violencia.es_ES
dc.description.abstractThis paper will examine poetic responses to the trauma of Partition, and will consider both poetry written at the time and since. I will examine works in Bengali, Urdu and English, by such poets as Agha Shahid Ali, Jibanananda Das, Faiz Ahmed Faiz, and Achintya Kumar Sengupta. I will examine how poets deal with the memory of the violence and the resulting legacy of dislocation and alienation. I will examine the possibilities of poetic melancholy as a tool in order to respond to and negotiate the enforced and violent change in identities that Partition precipitated. In the process, I will make a case for the radical potential of what might be called nostalgic melancholy. I argue that in these cases poetic melancholy can be read as a corrective to the imperialist act of Partition, as well as a gesture which defies the nationalist appropriation of history by the independent, postcolonial states. I will analyse how poets from both countries have tried, through their writing, to question the very legitimacy of the border that divides them.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, año 2018, n. 76, p. 121-135;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectA. Alies_ES
dc.subjectJ. Dases_ES
dc.subjectF.A. Faizes_ES
dc.subjectmelancolíaes_ES
dc.subjectparticiónes_ES
dc.subjectpoesíaes_ES
dc.subjectA. Senguptaes_ES
dc.title‘Friends From an Earlier Life’: Radical Possibilities of Nostalgic Melancholy in Poems of the 1947 Indian Partitionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)