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Female Narratives of Loss: Memories of Partition
dc.contributor.author | Escobedo de Tapia, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-05-14T11:43:27Z | |
dc.date.available | 2018-05-14T11:43:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.other | http://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.76.011 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7563 | |
dc.description.abstract | La narrativa india en inglés precisa un análisis desde tres perspectivas íntimamente relacionadas: historia, nación y narración. Las autoras indias también han tratado este tema. La forma en que representan el trauma de la Partición está directamente relacionado con la situación de la mujer india. Este artículo analiza diacrónicamente algunos ejemplos de esa narrativa: Sunlight on a Broken Column (1961) de Attia Hosain, Clear Light of Day (1980) de Anita Desai y An Unrestored Woman (2016) de Shobha Rao, centrándose en cómo los personajes principales femeninos construyen sus recuerdos del acontecimiento histórico como una narrativa de pérdida. A través de la narración se identifica cómo la violencia de género se relaciona con el concepto de nacionalismo, en un intento de restaurar el pasado y el presente. | es_ES |
dc.description.abstract | The Indian English narrative has to be considered from a threefold perspective: history, nation and narration. Indian women writers have also tackled this theme. The way they represent the shock of Partition is very much related with the situation of women in India. This article aims to diacronically analize some examples of female Indian narrative: Sunlight on a Broken Column (1961) by Attia Hosain, Clear Light of Day (1980) by Anita Desai and An Unrestored Women (2016) by Shobha Rao, to specifically focus on how women characters build up their memories of the historical event as a narrative of loss through which, eventually, we can identify the trace of gender violence as linked to the concept of nationalism in an attempt to restore the past and the present. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, año 2018, n. 76, p. 149-161; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Estudios Culturales | es_ES |
dc.subject | Narrativa india en inglés | es_ES |
dc.subject | Partición | es_ES |
dc.subject | Poscolonialismo | es_ES |
dc.subject | Transnacional | es_ES |
dc.subject | Violencia de género | es_ES |
dc.title | Female Narratives of Loss: Memories of Partition | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
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Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2018, Número 76
Dedicado a: Partition and its Aftershocks: South Asian Cultural and Literary Throbs, Seventy Years On