Show simple item record

dc.contributor.advisorAcirón Royo, Ricardo (1943-2015)
dc.contributor.authorRamos Martín, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2014-05-13T11:16:30Z
dc.date.available2014-05-13T11:16:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-15910-88-6
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/77
dc.description.abstractEn la primera parte de la Tesis Doctoral se analizan los gabinetes de Comunicación en las empresas. Primero, con un breve recorrido por la empresa y su entorno, los valores, la Responsabilidad Social Corporativa, la ética y deontología periodística, el secreto profesional y la cláusula de conciencia. A continuación, explica los significados de la identidad corporativa, la marca, la imagen, las Relaciones Públicas, la Mercadotecnia, la Publicidad, el mecenazgo o el patrocinio, así como la Comunicación Corporativa. Un segundo capítulo está dedicado a la naturaleza de los gabinetes de Comunicación, el organigrama, el origen y desarrollo, la figura del "dircom", los objetivos, funciones y tareas, la Comunicación Interna y Externa, herramientas (entre ellas una mención especial para las Redes Sociales), estrategias de trabajo, la tipología de los profesionales, las relaciones entre periodistas corporativos y de los medios y encuestas. El tercer capítulo está centrado en los gabinetes de Comunicación en las empresas tinerfeñas, su trayectoria y dos encuestas, una de elaboración propia. La parte final de la investigación comienza con una breve historia de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife objeto del estudio (Femete), seguido de un detallado estudio de sus apariciones en la Prensa isleña en dos etapas: 1979-1988 a 2005-2010 (se incluyen copias de los mensajes que salían en los periódicos de la época). Además, ofrece una comparativa entre los comunicados que la patronal enviaba a los medios informativos y lo que éstos posteriormente publicaban, así como el valor estratégico y la rentabilidad obtenidos, midiendo los resultados de las difusiones e impactos que se lograron ante la opinión pública.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRadiografía de los gabinetes de comunicación en las empresas : el caso de Femete en la prensa tinerfeña (1979-1988 y 2005-2010)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordMarketinges
dc.subject.keywordPublicidades
dc.subject.keywordMedios de comunicación de masases
dc.subject.keywordPrensaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)