Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Ospina, Oscar Mauricio
dc.contributor.authorOvalle Carranza, Demetrio Arturo
dc.contributor.authorPrieta Pintado, Fernando de la
dc.date.accessioned2018-06-11T12:20:37Z
dc.date.available2018-06-11T12:20:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-09-02609-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7994
dc.description.abstractLa fase de evaluación desempeña un rol muy importante durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes ya que a partir de esta se validan los conocimientos adquiridos por ellos y se descubren falencias y/o fortalezas. Sin embargo, la selección de preguntas por parte del profesor o de la plataforma de aprendizaje no responde a las necesidades, limitaciones y/o características de los estudiantes. En este contexto, la incorporación de mecanismos que permita abstraer de mejor manera las características del usuario para su posterior uso durante el proceso de selección de preguntas trae consigo beneficios como una mejor medición de los conocimientos, un incremento en el interés de los estudiantes, una mejor detección de falencias para la recomendación de nuevos recursos, entre otros. Con el objetivo de realizar una selección de preguntas que responda de mejor manera a las necesidades de los estudiantes, este artículo realiza una caracterización de las técnicas y modelos más relevantes para la selección de preguntas. De igual manera, se propone un modelo ontológico de evaluación adaptativa personalizado apoyado en técnicas de Inteligencia Artificial que incorpora información cognitiva y contextual relevante del estudiante para realizar una mejor selección y clasificación de preguntas durante el proceso de evaluación virtual.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Red Campus Virtualeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEvaluación virtuales_ES
dc.subjectFormación onlinees_ES
dc.subjectCampus virtualeses_ES
dc.titleHacia un modelo de evaluación adaptativa personalizada basado en ontologías, contexto y filtrado colaborativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)