El rediseño de un programa de capacitación de profesores de programas en línea mediante un modelo de competencias
Author
Morales, Carlos R.Date
2018Abstract
Los estudiantes que toman cursos en línea
requieren el mismo nivel de servicios para estudiantes que
aquellos en los cursos presenciales (SACSCOC, 2014). Como
parte del esfuerzo para cumplir con las guías de acreditación
en los Estados Unidos y a manera de satisfacer las necesidades
de los estudiantes en línea, se implementó una división de
consejería académica 100% en línea. Este servicio es
imprescindible para garantizar que los estudiantes tengan
acceso a un apoyo académico oportuno a la vez que
minimizan los riesgos asociados con el desgaste. Utilizando un
enfoque de asesoramiento intrusivo, los consejeros
académicos calendarizan sesiones de asesoramiento con los
estudiantes inmediatamente experimentan dificultades en un
curso en línea. El asesoramiento académico en línea es
iniciado por Alertas Tempranas "Early Alerts", estos son
referidos electrónicos iniciados por el profesor y cubren una
variedad de situaciones que enfrentan los estudiantes mientras
asisten a clases. Estas son acciones basadas en datos que
aprovechan la colaboración entre las divisiones de Asuntos
Académicos y de Servicios al Estudiante. Para garantizar que
el servicio se brinde a los estudiantes de manera oportuna (sin
demora), los asesores en línea están disponibles en tres husos
horarios. El asesoramiento se provee (se produce) a través de
una multiplicidad de canales que incluyen llamadas
telefónicas, correos electrónicos, videoconferencias, foros de
discusión y chat, lo que permite a los estudiantes ser exitosos
en sus actividades académicas. La ponencia discute el marco
utilizado para implementar una operación de consejeria
académica 100% en línea para el TCC Connect Campus, un
nuevo campus en el Sistema Tarrant County College, en
apoyo de estudiantes no tradicionales, inscritos en el programa
de eLearning, programas acelerados (Weekend College, 7
semanas, términos mensuales "Monthly Starts") y Degree
Pathways que le provee a los estudiantes la oportunidad de
completar un título de grado asociado en menos de dos años.
Este artículo discute información sobre la creación de un
programa de certificación de profesores para la enseñanza de
cursos en línea, incluyendto el pareo de profesores nuevos con
profesores experimentados. Las estrategias incluyen
información como aumentar la cantidad de profesores
certificados en materias de alta matrícula estudiantil. Faculty training for online teaching is
paramount to student success and to the quality of online
programs. In the quest for strategies to increase the availability
of certified teachers to offer online courses, TCC Connect
Campus developed a training program focused on capitalizing
on the previous experience gained by faculty in online
teaching and also for those new to the modality. This initiative
seeks to increase the availability of human resources (faculty)
trained at times when the campus experiences a vertiginous
growth in its academic offerings. Although it is based on a
competency-based model, the experienced online faculty is no
longer required to retrain in the same strategies of the
educational platform (LMS) and aspects of online pedagogy.
The innovative aspect is that the faculty member will
demonstrate that s/he possesses the knowledge, skills and
competencies previously obtained through a series of
evaluations. The faculty is paired with Instructional Designers
to design or redesign a course and thus free them to be subject
matter experts. The attendees will listen to strategies to
advance and accelerate the training and certification process of
the faculty in just 1 business day. They will also receive
valuable information on how to develop a mentoring program
that includes matching new teachers with experience
instructors. Strategies will also be provided to increase the
number of certified teachers in high growth subjects to teach
basic academic courses