Mostrar el registro sencillo del ítem
Itinerarios formativos para docentes URJC online
dc.contributor.author | Esteban Sánchez, Natalia | |
dc.contributor.author | Rivas Rebaque, Begoña | |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, Ruth | |
dc.contributor.author | Cáceres Taladriz, César | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T09:07:11Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T09:07:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02609-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8045 | |
dc.description.abstract | El proceso de transformación en el que está inmerso el sistema educativo, motivado por la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), requiere un cambio metodológico y la puesta en marcha de nuevas técnicas de innovación educativa por parte de los docentes. Todo ello hace necesario que el profesorado disponga de una oferta formativa adaptada a sus necesidades, que le permita conocer e incorporar nuevas formas de enseñar y que garantice su competencia digital docente. En este sentido, se presenta el plan de formación continua del profesorado puesto en marcha por el Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online. La oferta formativa se ha organizado en torno a cuatro grandes ejes o itinerarios: a) Innovación y mejora de la calidad en enseñanza semipresencial y a distancia, b) Formación en el uso didáctico del entorno virtual de aprendizaje, c) Formación específica en metodologías innovadoras y buenas prácticas, y d) Formación específica para la elaboración de contenidos didácticos. Dicho plan está destinado a la formación de más de 2000 profesores, con niveles diferenciados de aprendizaje. De este modo, cada itinerario se compone de una serie de módulos, y al finalizar cada edición se realiza un proceso de evaluación mediante encuestas, entre los docentes que lo cursan, con el fin de conocer su satisfacción y las posibles mejoras a llevar a cabo. La puesta en marcha de los distintos itinerarios formativos ha permitido dar respuesta a las necesidades y exigencias actuales de formación por parte del profesorado, normalizar aspectos esenciales de las asignaturas, y fomentar que los docentes puedan incorporar a sus materias algunos elementos de innovación educativa, así como crear contenidos digitales más atractivos e innovadores. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Red Campus Virtuales | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación online | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Itinerarios formativos para docentes URJC online | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |