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Estrategias para la implementación de una unidad de consejería académica en línea: incrementando el acceso, la equidad, el apoyo y el éxito en los estudiantes
dc.contributor.author | Morales, Carlos R. | |
dc.contributor.author | Gantt, Aubra J. | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T09:28:44Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T09:28:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02609-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8048 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes que toman cursos en línea requieren el mismo nivel de servicios para estudiantes que aquellos en los cursos presenciales (SACSCOC, 2014). Como parte del esfuerzo para cumplir con las guías de acreditación en los Estados Unidos y a manera de satisfacer las necesidades de los estudiantes en línea, se implementó una división de consejería académica 100% en línea. Este servicio es imprescindible para garantizar que los estudiantes tengan acceso a un apoyo académico oportuno, a la vez que minimizan los riesgos asociados con el desgaste. Utilizando un enfoque de asesoramiento intruso, los consejeros académicos calendarizan sesiones de asesoramiento con los estudiantes, inmediatamente experimentan dificultades en un curso en línea. El asesoramiento académico en línea es iniciado por Alertas Tempranas "Early Alerts", estos son referidos electrónicos iniciados por el profesor y cubren una variedad de situaciones que enfrentan los estudiantes mientras asisten a clases. Estas son acciones basadas en datos que aprovechan la colaboración entre las divisiones de Asuntos Académicos y de Servicios al Estudiante. Para garantizar que el servicio se brinde a los estudiantes de manera oportuna (sin demora), los asesores en línea están disponibles en tres husos horarios. El asesoramiento se provee (se produce) a través de una multiplicidad de canales que incluyen llamadas telefónicas, correos electrónicos, videoconferencias, foros de discusión y chat, lo que permite a los estudiantes ser exitosos en sus actividades académicas. La ponencia discute el marco utilizado para implementar una operación de consejeria académica 100% en línea para el TCC Connect Campus, un nuevo campus en el Sistema Tarrant County College, en apoyo de estudiantes no tradicionales, inscritos en el programa de eLearning, programas acelerados (Weekend College, 7 semanas, términos mensuales “Monthly Starts”) y “Degree Pathways” que le provee a los estudiantes la oportunidad de completar un título de grado asociado en menos de dos años. Los asistentes recibirán información y estrategias sobre la necesidad de implementar un programa dedicado de consejería/asesoramiento académico para los estudiantes en línea. | es_ES |
dc.description.abstract | Students who take online courses require the same level of services for students as those in face-to-face classes (SACSCOC, 2014). As part of the effort to comply with accreditation guidelines in the United States and to meet the needs of online students, a 100% online academic counseling division was implemented. This service is essential to ensure that students have access to timely academic support while minimizing the risks associated with attrition. Using an intrusive counseling approach, online academic advisors schedule advising sessions with students immediately experiencing difficulties in an online course. Online academic advising sessions are initiated by Early Alerts; these are electronic referrals initiated by the professor and cover a variety of situations faced by students while attending classes. These are actions based on data that take advantage of collaboration between the Academic Affairs and Student Services divisions. To ensure that the service is provided to students promptly, online advising sessions are made possible across three-time zones. Advising is provided through a multiplicity of channels that include telephone calls, emails, video conferencing, discussion forums and chat, which allows students to be successful in their academic activities. The paper discusses the framework used to implement a 100% online academic counseling operation for the TCC Connect Campus, a new campus in the Tarrant County College System, in support of non-traditional students enrolled in the eLearning program, accelerated programs ( Weekend College, 7 weeks, monthly "Monthly Starts" terms) and Degree Pathways that provide students the opportunity to complete an associate's degree in less than two years. Attendees will receive information and strategies on the need to implement a dedicated academic advising program for online students | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | a | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación online | es_ES |
dc.title | Estrategias para la implementación de una unidad de consejería académica en línea: incrementando el acceso, la equidad, el apoyo y el éxito en los estudiantes | es_ES |
dc.title.alternative | Strategies to Implement an Online Academic Advising Unit: Increasing Access, equity, support and success in students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |