Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas para visualización analítica en Moodle : criterios de selección para una institución universitaria
dc.contributor.author | González-Laredo, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T09:51:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T09:51:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02609-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8062 | |
dc.description.abstract | Si bien los procesos de medición de la calidad en las instituciones de educación superior llevan en uso muchos años, siempre se encuentran en continua evolución y adaptación. Una de las facetas que más rápidamente evoluciona es la relacionada con los métodos analíticos por ordenador. Esta investigación surge de la necesidad de alinear, estas técnicas con los procesos de calidad en las enseñanzas no-presenciales de las llamadas Universidades Digitales. Con el fin de hacer frente a estas necesidades, se han explorado y comparado diferentes opciones de generación de informes sobre una plataforma LMS desplegada a nivel institucional, llegando a la selección y adopción de la más adecuada para el Campus Virtual. Entre los criterios utilizados, se han considerado las distintas necesidades de visualización analítica a diferentes niveles gerenciales y operativos de la institución, aplicados en los distintos agentes que interaccionan con una plataforma LMS y toman decisiones sobre el proceso educativo a partir de dichas interacciones. El proceso de estudio y selección de las herramientas para la generación de informes automáticos se ha llevado a cabo usando como caso un conjunto de asignaturas semi-presenciales y virtuales agrupadas en un programa institucional de virtualización de la docencia. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Red Campus Virtuales | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación online | es_ES |
dc.title | Herramientas para visualización analítica en Moodle : criterios de selección para una institución universitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |