Mostrar el registro sencillo del ítem
El desafío de los datos sintácticos en los diccionarios para aprendices extranjeros del español
dc.contributor.author | Tarp, Sven | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T12:43:30Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T12:43:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8548 | |
dc.identifier.other | http://doi.org/10.25145/j.refiull.2018.36.018 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8624 | |
dc.description.abstract | Esta contribución trata de los datos sintácticos en los diccionarios para aprendices extranjeros del español. Empezará con una discusión sobre la dialéctica entre gramáticas y diccionarios a la luz de las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de computación e información. A continuación, se analizará críticamente cómo seis diccionarios españoles tratan los datos sintácticos en relación con cuatro verbos. Basado en este análisis, se formularán 12 principios rectores para el tratamiento de este tipo de datos en futuros diccionarios para aprendices del español. Finalmente, se presentarán cuatro propuestas concretas de artículos en los que se han aplicado estos principios. | es_ES |
dc.description.abstract | This contribution deals with syntactic data in dictionaries for foreign learners of Spanish. It begins with a discussion on the dialectics of grammars and dictionaries in light of the new possibilities made available by the information and communication technologies. Then a critical analysis is made of the way in which six Spanish dictionaries treat the syntactic data in connection with four verbs. Based on this analysis, 12 principles are proposed that may guide the treatment of this class of data in future dictionaries for learners of Spanish. Finally, it presents four examples of articles where these principles are applied. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Filología, n. 36 (2018), pp. 367-391; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | diccionarios para aprendices de L2 | es_ES |
dc.subject | diccionarios digitales | es_ES |
dc.subject | dicotomía entre gramáticas y diccionarios | es_ES |
dc.subject | producción de textos en L2 | es_ES |
dc.subject | datos sintácticos | es_ES |
dc.title | El desafío de los datos sintácticos en los diccionarios para aprendices extranjeros del español | es_ES |
dc.title.alternative | The challenge of syntactic data in dictionaries for foreign learners of Spanish | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de Filología, Año 2018, Número 36
Número monográfico: Pasado, presente y futuro de la Lexicografía