Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Calero, Emilia María es_ES
dc.contributor.authorMachín García, Verónicaes_ES
dc.contributor.authorIzquierdo Hernández, Naiaraes_ES
dc.date.accessioned2018-06-21T08:45:05Z
dc.date.available2018-06-21T08:45:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8794
dc.description.abstractLa afasia consiste en un trastorno neurológico que afecta a la comunicación por una pérdida total o parcial de los procesos implicados en el lenguaje. El bilingüismo es la situación en la que una persona maneja en mayor o menor medida dos lenguas. Dado el caso en el que una persona bilingüe sufre una afasia se deben tener en cuenta diferentes factores que influyen en su intervención y rehabilitación. Este estudio se centra en un paciente afásico bilingüe, para el que se diseña y se aplica un programa de intervención, enfocado a mejorar el acceso al léxico. Se lleva a cabo una evaluación inicial a través de los resultados obtenidos en el Test de Boston, y una evaluación final con la misma herramienta, una vez aplicado el programa. Se concluye una clara mejoría en el léxico del paciente, situándose en percentiles por encima de 70, proporcionando una notoria mejoría en su comunicación. Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la evaluación del programa para comprobar la efectividad del mismo.es_ES
dc.description.abstractAphasia is a neurological disorder that affects communication by a total or partial loss of the processes involved in language. Bilingualism is the situation in which a person handles two languages to a greater or lesser extent. In the case of a bilingual person suffering from aphasia, different factors that influence their intervention and rehabilitation must be taken into account. This study focuses on a bilingual aphasic patient, for whom an intervention program is designed and implemented, focused on improving access to the lexicon. An initial evaluation is carried out through the results obtained in the Boston Test, and a final evaluation with the same tool, once the program is applied. A clear improvement in the patient's lexicon is concluded, with percentiles above 70, providing a noticeable improvement in communication. At the same time, an evaluation of the programme has been carried out to check its effectiveness.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleMejora del léxico en un paciente bilingüe afásico alemán-francés.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.identificationNumber42224253W|42222996Xes_ES
tfg.interested.nameNAIARA IZQUIERDO HERNANDEZ |VERONICA MACHIN GARCIAes_ES
tfg.nameMejora del léxico en un paciente bilingüe afásico alemán-francés.es_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.identificationNumber42880521Bes_ES
tfg.tutor.nameEmilia María Carmona Caleroes_ES
tfg.documentId1318762es_ES
tfg.securityCodetLXv0L1jes_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordAfasiaes_ES
dc.subject.keywordBilingüees_ES
dc.subject.keywordLéxicoes_ES
dc.subject.keywordBostones_ES
dc.subject.keywordIntervenciónes_ES
dc.subject.keywordAlemánes_ES
dc.subject.keywordAphasiaen
dc.subject.keywordBilingualen
dc.subject.keywordLexiconen
dc.subject.keywordBostonen
dc.subject.keywordInterventionen
dc.subject.keywordGermanen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)