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dc.contributor.advisorRuiz-Benítez de Lugo Comyn, María de los Ángeles es_ES
dc.contributor.authorCruz Cabrera, Eduardo Alberto de laes_ES
dc.contributor.authorMelián González, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2018-06-21T09:05:29Z
dc.date.available2018-06-21T09:05:29Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/8810
dc.description.abstractEl estudio del habla privada constituye un campo de investigación floreciente, no obstante, se han desarrollado escasas revisiones que aglutinen los diferentes estudios. El objetivo de esta revisión es estudiar esos tipos de tareas desde una perspectiva integradora analizada en diferentes contextos educativos. Para poder llevar a cabo la investigación, se ha realizado una revisión sistemática de artículos científicos consultando las bases de datos Pubmed, Scopus o Dialnet, en los últimos cinco años, en los idiomas español e inglés. En concreto, se ha desarrollado el método PRISMA, estableciendo los siguientes criterios de inclusión: estudios de habla privada en niños de 3 a 12 años de desarrollo típico. Como resultado se seleccionaron 9 artículos. Los estudios de habla privada en niños han permitido determinar la variedad de tareas que existen, la importancia a estas edades de la emergencia del habla y la relación que hay no solo entre la edad y el habla privada sino también en el uso o dificultad de la tarea a realizar.es_ES
dc.description.abstractThe study of private speech is a flourishing field of research, however, few reviews have been developed that agglutinate the different studies. The objective of this review is to study these types of tasks from an integrative perspective analyzed in different educational contexts. In order to carry out the research, a systematic review of scientific articles has been carried out by consulting the Pubmed, Scopus or Dialnet databases, in the last five years, in the Spanish and English languages. Specifically, the PRISMA method has been developed, establishing the following inclusion criteria: private speech studies in children from 3 to 12 years of typical development. As a result, 9 articles were selected. The studies of private speech in children have allowed to determine the variety of tasks that exist, the importance at these ages of the emergence of speech and the relationship that there is not only between age and private speech but also in the use or difficulty of the task to be done.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleEl uso del habla privada en la infancia: una revisión integradoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameLAURA MELIÁN GONZÁLEZ |EDUARDO ALBERTO DE LA CRUZ CABRERAes_ES
tfg.nameEl uso del habla privada en la infancia: una revisión integradoraes_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameMª de los Ángeles Ruiz-Btez. de Lugo Comynes_ES
tfg.documentId1319038es_ES
tfg.securityCodekBinwyyJes_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordNiñoses_ES
dc.subject.keywordDesarrolloes_ES
dc.subject.keywordAutorregulaciónes_ES
dc.subject.keywordHabla privadaes_ES
dc.subject.keywordTareases_ES
dc.subject.keywordChildrenen
dc.subject.keywordDevelopmenten
dc.subject.keywordSelf-regulationen
dc.subject.keywordPrivate speechen
dc.subject.keywordTasken


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