Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPavés Borges, Gonzalo Moisés 
dc.contributor.authorDávila Ventura, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-03T13:05:19Z
dc.date.available2018-07-03T13:05:19Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9299
dc.description.abstractProfundizar en el estudio del cine musical clásico y la danza del siglo XX. Ampliar los conocimientos acerca de la cultura afroamericana. Establecer una evolución de estilos desde las formas artísticas afroamericanas primitivas hasta las sofisticadas del cine musical. Y por último valorar el cine musical clásico como vehículo de expresión y creatividad analizando sus formas, son los objetivos principales de este trabajo. Tomando como marco geográfico de referencia Estados Unidos, nos centraremos en el periodo de entreguerras, una etapa en la que se va a desarrollar con gran fuerza el cine musical, con el fin de demostrar que los modos y maneras de este género cinematográfico, al menos una parte muy sustancial, tuvieron su origen en la comunidad y en la cultura afroamericana. Por tanto, con nuestro título, “Cakewalk Follies”, sólo se pretende hacer un juego de palabras que explique una asimilación de formas, en realidad, totalmente integradas. Cakewalk hace referencia a la presencia afroamericana en el cine musical, ya que se trata de una forma cultural muy primitiva que da lugar a la aparición del claqué. Por su parte, follies es un término que se comenzó a usar desde las primeras muestras del cine musical. Hacía alusión a ese carácter alocado de las películas, y se añadía como complemento a los títulos, dando un aire fresco. De esta forma, se ha intentado que África y Hollywood convivan, ya que ambos son la clave del trabajo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHistoria Cine Musical
dc.titleCakewalk Follies. La asimilación de las tendencias artísticas afroamericanas en el cine musical del periodo de entreguerras (1927 - 1939).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.namePATRICIA DAVILA VENTURAes_ES
tfg.nameCakewalk Follies. La asimilación de las tendencias artísticas afroamericanas en el cine musical del periodo de entreguerras (1927 - 1939).es_ES
tfg.codTitleG013es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameGonzalo Moisés Pavés Borgeses_ES
tfg.documentId1312325es_ES
tfg.securityCodeKXbfVTl+es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIA DEL ARTEes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)