Mostrar el registro sencillo del ítem
Cakewalk Follies. La asimilación de las tendencias artísticas afroamericanas en el cine musical del periodo de entreguerras (1927 - 1939).
dc.contributor.advisor | Pavés Borges, Gonzalo Moisés | |
dc.contributor.author | Dávila Ventura, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T13:05:19Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T13:05:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9299 | |
dc.description.abstract | Profundizar en el estudio del cine musical clásico y la danza del siglo XX. Ampliar los conocimientos acerca de la cultura afroamericana. Establecer una evolución de estilos desde las formas artísticas afroamericanas primitivas hasta las sofisticadas del cine musical. Y por último valorar el cine musical clásico como vehículo de expresión y creatividad analizando sus formas, son los objetivos principales de este trabajo. Tomando como marco geográfico de referencia Estados Unidos, nos centraremos en el periodo de entreguerras, una etapa en la que se va a desarrollar con gran fuerza el cine musical, con el fin de demostrar que los modos y maneras de este género cinematográfico, al menos una parte muy sustancial, tuvieron su origen en la comunidad y en la cultura afroamericana. Por tanto, con nuestro título, “Cakewalk Follies”, sólo se pretende hacer un juego de palabras que explique una asimilación de formas, en realidad, totalmente integradas. Cakewalk hace referencia a la presencia afroamericana en el cine musical, ya que se trata de una forma cultural muy primitiva que da lugar a la aparición del claqué. Por su parte, follies es un término que se comenzó a usar desde las primeras muestras del cine musical. Hacía alusión a ese carácter alocado de las películas, y se añadía como complemento a los títulos, dando un aire fresco. De esta forma, se ha intentado que África y Hollywood convivan, ya que ambos son la clave del trabajo. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Historia Cine Musical | |
dc.title | Cakewalk Follies. La asimilación de las tendencias artísticas afroamericanas en el cine musical del periodo de entreguerras (1927 - 1939). | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | PATRICIA DAVILA VENTURA | es_ES |
tfg.name | Cakewalk Follies. La asimilación de las tendencias artísticas afroamericanas en el cine musical del periodo de entreguerras (1927 - 1939). | es_ES |
tfg.codTitle | G013 | es_ES |
tfg.codCenter | 1358 | es_ES |
tfg.tutor.name | Gonzalo Moisés Pavés Borges | es_ES |
tfg.documentId | 1312325 | es_ES |
tfg.securityCode | KXbfVTl+ | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN HISTORIA DEL ARTE | es_ES |