Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones innovadoras de la pedagogía al tratamiento del autismo.
dc.contributor.advisor | Díaz Torres, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Acosta González, Daisy | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9315 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento expone un proyecto de innovación que ofrece, desde mi punto de vista, nuevas alternativas pedagógicas . C oncretamente, este proyecto se enfoca en el CEE Hermano Pedro, ya que hay gran cantidad de alumnado que presenta el trastorno del espectro autista (TEA). Hay que destacar que este trabajo se ha enfocado hacia ese sector no solo por ser un trastorno muy com ún en nuestra sociedad sino , también, porque he tenido la oportunidad de realizar el prácticum en un centro destinado a la educación especial , lo cual, me ha permitido tener una visión más cercana sobre este trastorno y el tipo de metodología utilizada por el profesorado. Por tanto, el fin de este proyecto consiste en innovar realizando metodologías y actividades centradas en las necesidades de estos alumnos/as . Es decir, con este proyecto de innovación lo que se pretende es ofrecer actividades como guía, p ara llevarlas a cabo con todo tipo de alumnado que presente diferentes grados de autismo sin necesidad de adaptarlas a cada uno/a de ellos/as, sino que todos/as puedan realizarla sin ningún tipo de impedimento. Por consiguiente, este proyecto debería poner se en marcha pues, el autismo es importante tanto en nuestra sociedad como en el sistema educativo | |
dc.description.abstract | The following document presents an innovation project that offers, from my point of view, new pedagogical alternatives. Specifically, this project focuses on the CEE Hermano Pedro, since there is a large number of students with autism spectrum disorder (ASD). It should be noted that this work has focused on this sector not only because it is a very common disorder in our society but also because I a lso had the opportunity to do the exercise in a center dedicated to special education, which has given me a vision closer to this disorder and the type of methodology used by the teaching staff. Therefore, the purpose of this project is to innovate by carr ying out activities and methodologies focused on the needs of these students. That is, with this innovation project, which means that it can be carried out as a guide, to carry out a type of work with all the students that present different degrees of auti sm without having to adapt them to each one of them. , but all / if you have to do it without any kind of impediment. Therefore, this project should be launched, autism is important both in our society and in the education system | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.title | Aportaciones innovadoras de la pedagogía al tratamiento del autismo. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 1308761 | es_ES |
tfg.securityCode | zNF1fgmY | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |