Show simple item record

dc.contributor.authorLorenzo Lima, Juan Alejandro
dc.date.accessioned2018-07-16T08:42:12Z
dc.date.available2018-07-16T08:42:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2530-8270
dc.identifier.issn2530-8270
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.histcan.2018.200.009
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9454
dc.description.abstractEl artículo resume las novedades surgidas durante los últimos años en torno al pintor Juan de Miranda, destacando algunas propuestas de atribución sobre lienzos que formaron parte de exposiciones temporales promovidas en Gran Canaria y otros conocidos en distinto modo que exhiben ya el museo de arte sacro y la parroquia de Teguise (Lanzarote). Se mencionan también algunas obras que han podido documentarse en Fuerteventura, así como retratos que conservan varios particulares de Tenerife y guardan relación con su producción tardía. Al margen de dos pinturas de temática sacra que son reproducidas por primera vez, el artículo da a conocer una representación inédita de la Virgen del Rosario que se le atribuye ahora y proviene de una colección de Alicante. Este descubrimiento es notable y permite avanzar en el estudio de la etapa peninsular del autor, la más desconocida en su trayectoria vital y profesional.es_ES
dc.description.abstractThe essay aims to summarize the news released about the painter Juan de Miranda in the last years, highlighting some attribution proposals on canvases that were part of temporary exhibitions promoted in Gran Canaria and others known in different ways that already exhibit permanently the museum of sacred art and the parish of Teguise (Lanzarote). Also mentioned are some works that have been documented in Fuerteventura, as well as portraits that conserve several collectors in Tenerife and are related to their late production. Apart from two paintings of sacred themes that are reproduced for the first time, the article presents an unknown representation of the Virgen del Rosario that is now attributes to him and comes from a collection in Alicante. This discovery is remarkable and allows advancing in the study of the peninsular stage of the aythor, the most unknown in his life and career.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Historia Canaria, 200 (2018), pp. 125-139
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectpintura
dc.subjectJuan de Miranda
dc.subjectsiglo XVIII
dc.subjectCanarias
dc.titleVaria mirandesca. Atribuciones y últimas novedades sobre la pintura de Juan de Miranda (1723-1805)es_ES
dc.title.alternativeVaria mirandesca. Attributions and last notes about the painting of Juan de Miranda (1723-1805)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)