Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela calvo, Corina
dc.contributor.advisorBeckman, John E.
dc.contributor.authorDomínguez Herrera, María del Carmen
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-7756-747-9
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9588
dc.description.abstractEn esta investigación se realiza un análisis textual de los conceptos del día y la noche, fundamentales es el estudio del Sistema Solar y presentes en los libros escolares de enseñanza básica. Se pretende mostrar un nuevo enfoque de las técnicas de análisis textual mediante la aplicación del programa informático PAFE (Programa de Análisis de Frecuencias y Entornos) a textos de ciencia, y de este modo, examinar las relaciones que se establecen entre los vocablos utilizados para expresar un determinado concepto, representar la estructura que éstas determinan en cada uno de los documentos elegidos para el estduio, así como evidenciar y constatar errores conceptuales o relaciones inadecuadas que propicien la formación de éstos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de conceptos en el estudio de textos de enseñanza básica sobre el Sistema Solar. Contribuciones a la Didáctica de las Cienciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordSistema solares
dc.subject.keywordDidáctica de las cienciases
dc.subject.keywordLibros de textoes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)