Iniciación a técnicas avanzadas usadas para ensayar materiales de construcción
Date
2018Abstract
Una de las principales actividades profesionales del arquitecto técnico es aplicar los conocimientos a casos reales. Por lo tanto, el logro de la competencia: «capacidad para aplicar el conocimiento a la práctica» es uno de los más valorados por los graduados y los empleadores (González & Wagenaar, 2003). El objetivo de este proyecto de innovación educativa es dar a conocer a los estudiantes, que serán futuros profesionales de la construcción, las metodologías y técnicas avanzadas que se utilizan actualmente para la caracterización, identificación y diagnóstico de los materiales de construcción. Para lograr los objetivos de este proyecto se solicitó apoyo técnico e instrumental al Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna. El análisis termogravimétrico, el análisis elemental CHNS y la picnometría de helio se utilizaron para realizar ensayos en los siguientes conglomerantes: cal, yeso, cemento portland y cemento de aluminato de calcio. Los resultados del proyecto de innovación fueron presentados por los estudiantes en un video divulgativo que se publicó en el canal de youtube del servicio ULLmedia de la Universidad de La Laguna. The objective this paper is to evaluate use of Moodle platform in learning process of students that study the subjects on the information systems business field in the Degrees of Accounting and Fiananzas and Administration and Business Management University of La Laguna using TAM Model. To know if this virtual learning environment is optimal, the perceived usefulness and ease of use perceived by the students is measured and analyzed. The statistical treatment of data is carried out applying Rasch Model. The main conclusions point out that for the students use of the platform is easy and they consider it useful to prepare the subjects, although they have difficulties move according preferences the virtual classroom and consider it insufficient to improve their results.