Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetividad y musicalidad: De la Edad Media al Renacimiento
dc.contributor.author | Sanz, Teo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T09:09:29Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T09:09:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2530-8378 | |
dc.identifier.other | http://doi.org/10.25145/j.cemyr.2017.25.005 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9736 | |
dc.description.abstract | Many of the modern ideas regarding new ways of creating, interpreting or listening to music as developed from the 17th century onwards were conceived in the Middle Ages through a process of musicality and subjectivity which reached its culmination in the Renaissance. This work studies how the music illustrating those ideas acquired a gradual autonomy in the mentioned period. The analysis of this fact is fundamental for the comprehension of musical thought in the Modern Age. | |
dc.description.abstract | A través de un proceso de musicalidad y subjetivad, las ideas modernas sobre una nueva forma de crear, interpretar o escuchar la música que se desarrollaron a partir del siglo xvii se gestaron en la Edad Media y fueron evolucionando hasta su culminación en el Renacimiento. Este trabajo estudia cómo la música que acompaña a los textos adquiere una paulatina autonomía en el período referido. Analizar este fenómeno es fundamental para comprender el pensamiento musical de la Modernidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | musicalidad, subjetividad, Edad Media, Renacimiento, música francesa, Estética de la Recepción | es_ES |
dc.subject | musicality, subjectivity, Middle Ages, Renaissance, French music, Reception Aesthetics. | es_ES |
dc.title | Subjetividad y musicalidad: De la Edad Media al Renacimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |