Show simple item record

Uses of ICT in classrooms as a predictive factor of students’ emotional state

dc.contributor.authorColás Bravo, Pilar
dc.contributor.authorReyes de Cózar, Salvador
dc.contributor.authorConde Jiménez, Jesús
dc.date.accessioned2018-07-30T08:13:33Z
dc.date.available2018-07-30T08:13:33Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.issn2530-8386
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.qurricul.2018.31.001
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9843
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros escolares andaluces de larga experiencia en la implantación y uso de las TIC. Para el análisis de los datos se realiza una Regresión Logística Binaria. Los resultados confirman la fiabilidad de las escalas, así como como la bondad de ajuste de nuestro modelo propuesto. Los resultados confirman que los estudiantes presentan niveles más altos de emociones positivas cuando los usos y aplicaciones de las TIC son más complejos. Se concluye que cuando los estudiantes son agentes activos y creadores de sus propios contenidos, tienen una mejor predisposición hacia el aprendizaje y presentan mejor estado emocional.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the predictive capacity on the emotional state that has the use of ICT in the classrooms. The sample is composed of 1982 subjects belonging to Andalusian school centers with long experience in the implementation and use of ICT. For the analysis of the data, a Binary Logistic Regression is performed. The results confirm the reliability of the scales as well as the goodness of fit of our proposed model. The results confirm that students have higher levels of positive emotions when the uses and applications of ICTs are more complex. It is concluded that when students are active agents and creators of their own content, they have a better predisposition towards learning and have a better emotional state.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectestado emocionales_ES
dc.subjectemotional state, ICT, predictive models, primary school, secondary schooles_ES
dc.subjectTIC
dc.subjectmodelos predictivos
dc.subjecteducación primaria
dc.subjecteducación secundaria
dc.titleEl uso de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudianteses_ES
dc.titleUses of ICT in classrooms as a predictive factor of students’ emotional stateen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)