Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantamaría Goicuria, Imanol
dc.contributor.authorMartínez Gorrochategi, Agurtzane
dc.date.accessioned2018-07-30T08:42:24Z
dc.date.available2018-07-30T08:42:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2530-8386
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.qurricul.2018.31.005
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9848
dc.description.abstractEl aprendizaje servicio se está mostrando como una metodología activa y socialmente transformadora de las prácticas tradicionales de enseñanza en la educación superior, con un gran valor para generar experiencias significativas de aprendizaje y promover el compromiso social de los futuros educadores. La experiencia de la que damos cuenta en este artículo se ha desarrollado durante el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017 en la asignatura: «gestión de proyectos específicos», de 4.o curso del Grado de Magisterio Educación Infantil y Primaria. Ha participado un grupo de 54 alumnas en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco de Vitoria-Gasteiz. Como resultado de esta experiencia se evidencia que los futuros docentes demandan experimentar un modelo de formación verdaderamente comprometida con la sociedad y con ellos mismos para poder desarrollarse como personas justas, críticas, comprometidas con la comunidad, indistintamente del contexto de su localización, es decir, una educación desde y para la justicia social.es_ES
dc.description.abstractService learning is being shown as an active and socially transformative methodology of traditional teaching practices in higher education, with great value to generate meaningful learning experiences and promote the social commitment of future educators. The experience of which we give account in this article, was developed during the second term of the 2016- 2017 course, in the subject: “Management of specific projects” of the 4th year of the Degree of Primary and Secondary Education. A group of 54 students participated in the Faculty of Education and Sport of the University of the Basque Country in Vitoria-Gasteiz. As a result of this experience, it is evident that future teachers demand to experience a training model that is truly committed to society and to themselves, in order to be able to develop as just and critical people committed to the community, regardless of the context of their location, from and for social justice.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.titleEl aprendizaje servicio, interculturalidad y justicia social: Experiencias disruptivas y transformadoras con futuras maestras de Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.title.alternativeService Learning, Interculturality and Social Justice: Disruptive and transformative experiencies with future teachers of Early Childhood and Primary Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)