Show simple item record

dc.contributor.advisorRodrigo López, María Josefa 
dc.contributor.authorCeballos Vacas, Esperanza María 
dc.date.accessioned2018-08-01T09:46:32Z
dc.date.available2018-08-01T09:46:32Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9894
dc.description.abstractLas prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organizaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordRelación madre-hijoes
dc.subject.keywordFamiliaes
dc.subject.keywordAspectos psicológicos de la maternidades


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)