Mostrar el registro sencillo del ítem
La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización
dc.contributor.advisor | Rodrigo López, María Josefa | |
dc.contributor.author | Ceballos Vacas, Esperanza María | |
dc.date.accessioned | 2018-08-01T09:46:32Z | |
dc.date.available | 2018-08-01T09:46:32Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9894 | |
dc.description.abstract | Las prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.keyword | Relación madre-hijo | es |
dc.subject.keyword | Familia | es |
dc.subject.keyword | Aspectos psicológicos de la maternidad | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Ciencias Sociales y Jurídicas
Tesis de Derecho, Economía, Relaciones laborales, Trabajo social, Educación, Ciencias de la Información, etc.