Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández González, José
dc.contributor.advisorElortegui Escartín, Nicolás
dc.contributor.authorTejera Rodríguez, Carmelo
dc.date.accessioned2018-08-01T11:27:29Z
dc.date.available2018-08-01T11:27:29Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn84-7756-643-7
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9897
dc.description.abstractLa tesis se centra en la formación inicial y permanente del profesorado de Ciencias en el periodo de vigencia de la Ley Orgánica General del sistema Educativo- LOGSE, especialmente en cómo ha evolucionado el pensamiento de los profesores de la Comunidad Autónoma Canaria en esa etapa. El núcleo principal se dedica a la Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Ciencias de la Naturaleza en Primaria y Secundaria en ejercicio en la Comunidad Canaria, analizando el cambio de pensamiento del profesorado sobre la formación del docente en ejercicio. Se contrasta este pensamiento antes de implantarse la LOGSE (a través de los trabajos realizados en los cursos de Formador de Formadores entre 1988 y 1990 en los que se estudian algunos aspectos que influyen en la labor docente), y una vez que entra en vigor en el 2002, estableciéndose los cambios que aparecen. Para comprender mejor la orientación de la investigación parecia necesario estudiar las ideas de la Comunidad Educativa Canaria sobre sí misma antes de la LOGSE; ésto se consigue a través de un trabajo de campo en el que se indagan una serie de variables organizadas en tres grupos: calidad de la enseñanza y su mejora, rol del profesorado e implantación de la LOGSE. Como antecedentes se abordan otros aspectos relecionados, por una parte con la formación inicial del profesorado de Secundaria en la Universidad de La Laguna y, por otra, con las tendencias en la formación del profesorado. Se analizan los antecedentes en la formación inicial de profesores de Secundaria (FIPS) en esta Universidad y se relacionan las planificaciones realizadas a partir del curso 92/93, en que se percibe una aportación didáctica notoria. Se refiere la situación actual, describiéndose las características y organización del Curso de Cualificación Pedagógica y se hace una propuesta de organización de la Didáctica de las Ciencias Experimentales y del Prácticum.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFormación y perfeccionamiento del profesorado de Ciencias de la Naturaleza de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordEnseñanza de las Ciencias Naturaleses
dc.subject.keywordEducación secundariaes
dc.subject.keywordFormación profesoradoes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)