Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Amparo
dc.contributor.authorTorres González, Obdulia
dc.date.accessioned2018-08-03T08:46:40Z
dc.date.available2018-08-03T08:46:40Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9917
dc.description.abstractLa tesis estudia la teoría del comportamiento del consumidor y la teoria de la elección social y analiza el estatus epistémico y metodológico del conjundo de sus postulados fundamentales. Utiliza la concepción estructuralista de las teorías para reconstruistas, mostrar que ambos comparten un núcleo teórico y mostrar que la segunda es una especialización teórica de la primera. Concluye qu esto genera graves problemas porque la exportación indiscriminada de los supuestos utilizados en la elección social debido a la escasa adecuación descriptiva del conjunto de supuestos que definen la elección humana.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl problema de las reglas de elección social en la teoría de la acción colectiva. Retribución, justicia y bienestares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordTeoría de la Elección sociales
dc.subject.keywordTeoría de la Acción sociales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)