Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorera Bello, María Dolores es_ES
dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita es_ES
dc.contributor.authorDíaz García, Noeliaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-03T12:50:10Z
dc.date.available2018-08-03T12:50:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9946
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto se analizan los procesos de aprendizaje lector y las dificultades que experimenta la población infantil sorda en la comprensión lectora. En general, los estudios encuentran pobres habilidades lectoras en los niños sordos, que derivan en problemas sobre diversas áreas adyacentes. El objetivo principal de este estudio es la realización de una propuesta de intervención para la mejora de la capacidad de comprensión lectora. Esta propuesta es una adaptación basada en un programa de intervención llevado a cabo con niños oyentes, pero que puede repercutir positivamente en la población sorda. Se trata de enseñar a tomar consciencia de la información explícita e implícita que se encuentra en un texto. Se prevé que la implementación de este programa basado en la lectura de textos realizando inferencias mejore el nivel de lectura comprensiva, aumente la eficiencia en la extracción de información de un texto, así como la motivación hacia la lectura.es_ES
dc.description.abstractIn this project, learning processes and the difficulties experienced by child population in reading comprehension are analyzed. Usually, studies find poor literacy skills in deaf children, which result in problems in various adjacent areas. This proposal looks for the improvement of comprehension abilities of deaf children proposal. This is an adaptation based on an intervention program carried out with hearing children but which can have a positive impact on the deaf population. It is expected that the implementation of this program was based on the level of reading comprehension, the efficiency in the extraction of information from the text, as the motivation for reading.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titlePropuesta de intervención en la comprensión lectora de niños sordos con implante cocleares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameNOELIA DÍAZ GARCÍAes_ES
tfg.namePropuesta de intervención en la comprensión lectora de niños sordos con implante cocleares_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameMaría Dolores Morera Belloes_ES
tfg.documentId1404069es_ES
tfg.securityCodeQyFK5Cuees_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordSorderaes_ES
dc.subject.keywordImplante cocleares_ES
dc.subject.keywordLecturaes_ES
dc.subject.keywordComprensión lectoraes_ES
dc.subject.keywordLogopediaes_ES
dc.subject.keywordDeafnessen
dc.subject.keywordCochlear implanten
dc.subject.keywordReadingen
dc.subject.keywordReading comprehensionen
dc.subject.keywordSpeech therapyen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)