• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La comunicación desde las ciencias experimentales en la educación ambiental

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TD. Ciencias Sociales y Jurídicas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Marrero Galván, Juan JoséAutoridad ULL
Fecha
2002
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9975
Resumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer el papel de la Ciencias Experimentales en la Educación Ambiental. Inicialmente, en los dos primeros capítulos titulados "Aproximación a la Educación Ambiental" y "Aspectos Didácticos en la Educación Ambiental" se exponen una serie de planteamientos sobre la Educación Ambiental y se consideran los aspectos didácticos de la misma, como elementos introductorios al siguiente capítulo que da nombre a la Tesis. En el siguiente capítulo denominado "La comunicación desde las Ciencias Experimentales en la Educación Ambiental" se profundiza en la investigación teórica, estudiando distintas formas de comunicación, y el aporte de las Ciencias a la Educación Ambiental. Así, se realiza un estudio bibliométrico de las revistas especializadas en Educación Ambiental, libros recientes, tesis, artículos en revistas de Didácticas de las Ciencias y en Congresos de Ciencias Experimentales. También se estudian los medios de comunicación de masas y en concreto la prensa, medios audiovisulaes y las nuevas tecnologías. Este capítulo finaliza haciendo un estudio de la estructura del sistema educativo, de sus distintas etapas y la presencia de la Educación Ambiental en el campo escolar. Este último aspecto permite introducir el capítulo "Educación Ambiental en los currículos" en el que se analizan los distintos currículos del sistema educación español. Finalmente, en el capítulo "Análisis de los resultados", se hace referencia a la muestra utilizada y a los resultados obtenidos. En él, de manera gráfica se representa el tratamiento estadístico que aporta datos sobre el pefiel profesional y los conocimientos del profesorado entrevistado sobre Educación Ambiental y la problemática ambiental.
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00