RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Libros de texto y desarrollo del currículo en el aula. Un estudio de casos A1 Güemes Artiles, Rosa K1 Libros escolares K1 Currículum escolar K1 E.G.B. (Educación General Básica) AB Del estudio cualitativo de casos, durante un curso escolar, con tres profesores de 6º de EGB en dos centros diferentes, respecto al uso de los libros de texto para la planificación y trabajo en el aula, se deduce que existen dos prácticas curriculares diferenciadas. Estas prácticas se corresponden con dos formas de concebir el currículo y dos modelos de profesionales: modelo de dependencia profesional del libro de texto, de creencias tradicionales sobre la educación, la enseñanza y el currículo; y modelo de autonomía profesional respecto al texto, de creencias críticas y emancipatorias en relación con la educación, la enseñanza, el aprendizaje y el currículo. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 1994 FD 1994 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10105 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10105 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024