RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una brecha en el poder de las organizaciones educativas: las directoras de los centros escolares andaluces A1 Gómez Delgado, Ana María A1 Moreno Sánchez, Emilia K1 dirección escolar K1 mujer K1 liderazgo K1 sexismo K1 disparidad de género AB La dirección escolar se presenta en la literatura científica como un factor clave en los resultadosescolares del alumnado y la buena marcha de los centros educativos. Sin embargo, aunqueel número de profesoras es mayor que el de profesores en las escuelas e institutos, a nivelinternacional, los puestos de dirección han sido y son ocupados mayoritariamente por loshombres. Esta situación está cambiando en Andalucía, como lo demuestra la investigaciónrealizada; el porcentaje de nuevas directoras va acercándose progresivamente al de sus colegasvarones, sobre todo en mujeres que superan los 40 años, aunque todavía siguen dirigiendomayoritariamente centros de Educación Infantil y Primaria y se concentran prioritariamenteen centros de tamaño pequeño o mediano. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1579-7902 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10576 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10576 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024