RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Al final, qué es aprendizaje significativo? A1 Moreira, Marco Antonio K1 aprendizaje significativo, aprendizaje mecánico, estrategias de enseñanza AB Se hace una descripción detallada de la teoría del aprendizaje significativo en la visión clásica de David Ausubel, según la lectura, o relectura, del autor. La teoría no se presenta como nueva, sino como actual. Se argumenta que ha habido una apropiación superficial, polisémica, del concepto de aprendizaje significativo, de modo que cualquier estrategia de enseñanza ha pasado a tener el aprendizaje significativo como objetivo. Sin embargo, en la práctica la mayoría de esas estrategias, o la escuela, de un modo general, continúa promoviendomucho más el aprendizaje mecánico, puramente memorístico, que el significativo.Por eso, el texto procura aclarar qué es, al final de cuentas, el aprendizaje significativo. Esto se ha hecho enfocando recursivamente dicho concepto a lo largo del texto a fin de promover su diferenciación progresiva PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10652 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10652 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024