RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración del impacto de la acción tutorial Universitaria desde la perspectiva del alumnado: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México A1 Martínez Licona, José Francisco A1 Barrios Campos, Ricardo K1 utoría Universitaria, Acción Tutorial (AT), Valoración de la tutoría AB El presente estudio, de corte mixto y de carácter exploratorio, tuvo como objetivo conocer la valoración que el alumnado de algunas Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí-México otorga a los planes de acción tutorial en los que participan. Se consideraron valoraciones de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo. Se realizaron tres estudios paralelos, los cuales persiguieron objetivos diferentes. El primero estuvo dirigido a explorar la percepción del alumnado sobre la eficiencia informativa y formativa de los programas detutoría en las cinco dimensiones de acompañamiento: Integración y permanencia, Vocacional, Escolar y de aprendizaje, Académico profesional y Desarrollo personal y social. El segundo se propuso conocer las modalidades de tutoría en las que participa el alumnado. Y el tercero indagó en las concepciones del alumnado sobre la actividad tutorial, sus expectativas hacia ésta, y las implicaciones de la incorporación de la acción tutorial a las prácticas institucionales. El diseño y los instrumentos utilizados fueron retomados y adaptados de una investigación nacional en la cual participaron los autores del presente trabajo (Romo López y otros, 2010) PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10674 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10674 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024