RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía A1 Ritacco Real, Maximiliano A1 Luengo Navas, Julián K1 Exclusión social, exclusión educativa, fracaso escolar, buenas prácticas educativas AB Las buenas prácticas educativas son aquellas que reducen los procesos de exclusión socioeducativa y fracaso escolar fomentando la cohesión social. Por ello, partiendo de una metodología cualitativa de investigación nos aproximamos a tres Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos, ubicados en contextos de riesgo de exclusión socioeducativa, para identificar posibles buenas prácticas. Como resultado, se identificaron, caracterizaron y clasificaron buenas prácticas educativas que reflejaron actuaciones en todos los niveles delcentro respondiendo a una idea sólida de buenas prácticas. Por último, establecimos una conexión entre las buenas prácticas identificadas permitiéndonos entenderlas como acciones conexas en pos de objetivos comunes PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10675 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10675 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024