RT info:eu-repo/semantics/article T1 La función asesora de los centros del profesorado (CEP): una investigación con grupos de discusión A1 Hernández Rivero, Víctor Manuel K1 Asesoramiento educativo, centros del profesorado (CEP), grupos de discusión, consultoría escolar, sistemas de apoyo a los centros educativos AB Este artículo presenta el diseño, desarrollo y los principales resultados y conclusiones de un estudio sobre la función asesora de los centros del profesorado (CEP). Se exploran cuestiones relacionadas con el asesoramiento educativo tales como qué funciones y tareas de apoyo se hacen preferentemente en el marco de las escuelas, cómo las hacen y cómo son valoradas por el CEP y por los centros y profesorado con que trabajan; cuál es el modelo de asesoramiento dominante en su trabajo; y cómo se ven a sí mismos estos profesionales en tanto que asesores. Para ello se ha empleado una metodología de investigación basada en grupos de discusión. Los resultados y conclusiones más relevantes destacan la ausencia de un patrón común en la actuación de las asesorías y una tendencia hacia el uso de un modelo de colaboración PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10676 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10676 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024