RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de la formación del docente en andalucía a través de la evolución de los centros de profesorado. Estudio de casos A1 García Rojas, Antonio Daniel K1 formación, profesorado, Centro de Profesorado, metodología cualitativa, observacional AB El presente artículo está estructurado en dos partes diferenciadas e interdependientes. En primer lugar, se hace un recorrido diacrónico (periodo 1984-2009) de la creación de los Centros de Profesorado, en cuanto su creación y a los diferentes cambios normativos, que afectan, tanto en su organización y funcionamiento, como en su concepción de la formación del profesorado. En segundo lugar, se presenta un estudio observacional de carácter descriptivo, centrado en el análisis de la formación ofertada por un Centro de Profesoradoen Andalucía (España), desde el año 2002 hasta el 2009. Dicho análisis se interesa por desglosar en macrocategorías aspectos tales como: características de las actividades, tipología de la formación, destinatarios potenciales y surgimiento de las necesidades formativas, de entre las más relevantes. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10677 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10677 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024