RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desarrollo de habilidades cognitivas a través de un programa de intervención en química A1 Torres Merchán, Nidia Yaneth A1 Beltrán Castillo, María Juliana K1 Habilidades cognitivas, pensamiento crítico, programa de intervención, química orgánica AB Este artículo señala el comportamiento de habilidades cognitivas propias del pensamiento crítico, según el modelo de Halpern (2006), quien considera las siguientes habilidades: comprobación de hipótesis, razonamiento verbal, análisis de argumentos, probabilidad e incertidumbre, toma de decisiones y solución de problemas. Dichas habilidades fueron trabajadas mediante la aplicación de un programa de intervención cognitiva a través de la enseñanza de la Química Orgánica, en estudiantes de educación media con edades entre los16 y 17 años. Este trabajo permite explicar el comportamiento de cada habilidad cognitiva de los estudiantes en los distintos módulos del programa, mostrando que el diseño de actividades para el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico facilita la comprensión de conceptos químicos y la preparación para solucionar diversas situaciones cotidianas PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10688 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10688 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024