RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario A1 Correa Piñero, María Ana Delia A1 Pérez-Jorge, David A1 Guzmán, Remedios K1 Evaluación de competencias, evaluación en educación superior, autoevaluación, coevaluación, contextos mixtos de aprendizaje, foros virtuales AB Se presenta un estudio de caso sobre el uso del foro para la evaluación de competencias básicas en el contexto universitario, en sus modalidades de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, materializado en el diseño de un procedimiento de evaluación centrado en la competencia «Comunicación de conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan de modo claro y sin ambigüedades», que se puso en práctica en un curso de postgrado. Las conclusiones se articulan en torno a tres dimensiones: los resultados de losinstrumentos de evaluación respecto al nivel de adquisición de la competencia, la identificación de fortalezas y debilidades del foro como herramienta de evaluación de una tarea y el análisis de la dinámica de los foros PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10689 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10689 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-dic-2024