RT info:eu-repo/semantics/article T1 Sellos, turismo y gastronomía: El papel de la gastronomía en la promoción turística de España a través de los sellos de correos T2 Stamps, tourism and gastronomy: The role of gastronomy in promoting tourism in Spain through the postage stamps A1 Navarro Oltra, Guillermo A1 Xavier Medina, F. K1 Sellos de correo K1 Gastronomía K1 Turismo K1 Identidades K1 España AB El objetivo de este artículo es analizar el papel de los sellos de correos en tanto que instrumentosde promoción turística, a través de la gastronomía como motivo representado. Para ello, analizaremos el casode las emisiones de estas características en España, desde sus primeras representaciones, a finales de los añosochenta del siglo XX, hasta el momento actual. A través del análisis propuesto, observaremos, por un lado, eluso y la evolución de estas imágenes en su relación, tanto con aquello que representan y con sus usos y valoressociales, como con el interés como atractivo turístico que de ellas se desprende. Por otro lado, observaremostambién la íntima relación que existe entre dichas imágenes gastronómicas, algunos de los distintos momentosde la historia reciente del país y su relación con las diferentes políticas institucionales llevadas a cabo. PB Instituto Universitário de Ciencias Politicas y Sociales Universidade de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10789 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10789 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-nov-2024