RT info:eu-repo/semantics/article T1 Social media and consumer buying decisions in tourism: The case of Turkey T2 Las redes sociales y las decisiones de compra de los consumidores en el turismo: el caso de Turquía A1 Icoz, Orhan A1 Kutuk, Anıl A1 Icoz, Onur K1 Marketing turístico K1 Redes sociales K1 Decisión de compra K1 Preferencias del consumidor AB Las redes sociales tienen un papel importante en el proceso de toma de decisiones del consumidoren el turismo como muchas otras empresas. Los comercializadores de turismo y hotelería pueden llegar a másconsumidores potenciales en poco tiempo y a un costo menor a través del uso activo de las redes sociales. Esteestudio examina el papel de las redes sociales en el proceso de toma de decisiones y las tendencias de compraen línea de los consumidores de turismo y las relaciones potenciales entre la demografía de los participantesy algunas de las variables, como la información obtenida de las redes sociales, la utilización de las redessociales para los servicios turísticos, el acto de Compra, influencia e intención de compartir experiencias deviaje. Se utilizó un método de encuesta para recopilar datos de varios usuarios de redes sociales, y se empleóModelización de ecuaciones estructurales para el análisis de datos. De acuerdo a los resultados; Se encontraronrelaciones estadísticamente significativas entre las variables de conocimiento sobre servicios turísticos en losmedios y las percepciones de utilización, influencia en los clientes, intención de compartir experiencias y actosde compra de servicios turísticos y de hospitalidad. PB Instituto Universitário de Ciencias Politicas y Sociales Universidade de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10802 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10802 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024