RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El impulso de la motivación del alumnado a través del uso de las TIC en la clase de francés A1 Sánchez Girón Marrero, Marta K1 Lengua francesa K1 Motivación en la educación K1 Tecnologías de la información y la comunicación AB El presente estudio surge ante la necesidad de conocer el grado de adaptación que tienen lasTIC en nuestro sistema educativo actual. Partiendo de la misma premisa, tratamos de saberhasta qué punto la utilización de estas tecnologías determina una mayor motivación del discenteen la enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua extranjera. El marco de trabajo fue el colegioEcheyde III, situado en el sur de Tenerife. Se llevó a cabo una situación de aprendizaje,fundamentada tanto en el uso de las TIC como en las principales corrientes metodológicasaceptadas actualmente, adaptándolas al aula de francés. Para extraer resultados objetivos, sellevaron a cabo encuestas al alumnado y al personal docente, tanto al comienzo de la situaciónde aprendizaje como al finalizarla. Se analizaron posteriormente dichos resultados,estableciendo las conclusiones en base a las que se articula la propuesta de innovación, tantodel presente como del futuro de las TIC. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10914 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10914 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024