RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Google-Earth como recurso educativo en la enseñanza y el aprendizaje de la Geología A1 Brouard Martín, Diego A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Tecnología educativa K1 Didáctica de las ciencias K1 Enseñanza secundaria AB Plantear técnicas y metodologías innovadoras en la enseñanza de las Ciencias engeneral y de la Geología en particular en una idea muy recomendable a día de hoydebido, entre otros motivos, a la gran cantidad de herramientas a nuestradisposición y a la baja motivación en muchos casos a la hora de afrontar estosestudios.Las metodologías se pueden combinar para hacer actividades más entretenidas ysugerentes, siempre y cuando sea de forma coherente y con un sentido. En esteproyecto planteo una actividad donde se aúnan nuevas tecnologías con una historiaclásica para crear un hilo conductor hacia la enseñanza de la Geología. La película "El hombre que pudo reinar" (basada en la novela homónima deRudyard Kipling ), nos da una excusa perfecta para "viajar" a Asia a conocer laformación del Himalaya, los glaciares del Hindu Kush o las formaciones erosivas delnorte de Afganistán. Este viaje, normalmente muy complicado de hacer, GoogleEarth nos lo permite realizar.Durante la actividad (enfocada para 3º de la ESO), tendremos dos sesiones, unapara realizar el viaje, ver los diferentes fragmentos de la película y dar lasexplicaciones necesarias entre medias; y otra para la puesta en común. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11072 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11072 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-abr-2024