RT info:eu-repo/semantics/article T1 Mala imagen y estrategias de selección y adaptación para la diversificación turística: el caso de las casas de huéspedes o Gasthof del Altmühlsee (Alemania) T2 Bad image and business selection and adaptation strategies for touristic diversification: the case of guest houses or Gasthof at Altmühlsee (Germany) A1 Leal Londoño, Maria del Pilar K1 Diversificación Turística K1 Adaptación y Selección Empresarial K1 Geografía Económica Evolutiva K1 Mala Imagen K1 Casas de Huéspedes AB El artículo analiza las estrategias de selección y adaptación que conllevan a una diversificación turística por parte de las casas de huéspedes o Gasthof en la región del lago del Altmühlsee (Alemania), una región con una importante actividad turística que se ha visto amenazada resultado de la mala imagengenerada por la prensa como consecuencia de la abundante presencia de algas tóxicas en sus lagos. Para lograrlo, se retoman elementos teóricos de la Geografía Económica Evolutiva (GEE) en un enfoque Darwinista, con el fin de entender los mecanismos que han permitido la emergencia de diversas estrategias de diversificación turística por parte de las casas de huéspedes (Gasthof) de la región que les permiten adaptar su oferta a pesar de las circunstancias. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1695-7121 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11151 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11151 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024