RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Materiales didácticos digitales para el currículo de la Biología en la Educación Secundaria y Bachillerato A1 Armas Capote, Natalia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Tecnología educativa K1 Innovación educativa K1 Enseñanza secundaria AB En este trabajo se desarrolla un proceso de innovación educativa en la queintegramos herramientas específicas de Tecnología de la Información y laComunicación (TIC) en el currículum de Bachillerato en IES Viera y Clavijo duranteperiodo del Prácticum. Trabajamos en 5 asignaturas (Biología y Geología, CulturaCientífica, Biología, Ciencias de la Tierra y Medio Natural Canario) e integramos en suscurrículos el uso de 3 aplicaciones TIC como estrategia innovadora: utilizamos laaplicación web Kahoot como herramienta para recordar y consolidar lo aprendido antesde la prueba final, y la empleamos también como una herramienta de evaluación enotras situaciones. A través de la plataforma web edpuzzle pretendimos estimular elaprendizaje autónomo en los estudiantes, mientras que Padlet fue utilizado como parapromover la investigación y la colaboración en el aula. La mejora en el aprendizaje y lapercepción del alumnado sobre el proceso de innovación y su participación en él,mostraron que estas aplicaciones TIC proporcionan a los estudiantes más confianza,motivación e interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11174 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11174 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-nov-2024