RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La expresión corporal en el contexto de una situación de aprendizaje aplicada a la Educació física: efectos sobre las emociones del alumnado A1 Pérez Sánchez, Irihabet A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Educación física K1 Educación emocional K1 Expresión corporal K1 Psicomotricidad K1 Enseñanza secundaria AB En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se analizan los efectos de una situaciónde aprendizaje sobre expresión corporal en las emociones del alumnado, así como lasdiferencias de género y las diferencias emocionales que suscitan las tareas motrices deexpresión de carácter psicomotor y cooperativo. También, pretende contribuir aldesarrollo de la educación emocional en el área de educación física para que elalumnado desarrolle sus propias competencias emocionales necesarias para llegar a unestado de bienestar durante el transcurso de su vida.Un total de 227 alumnos entre 14 y15 años correspondientes a los cursos de 3º y 4º deESO intervinieron en la investigación. El alumnado fue distribuido en cuatro clases porcurso de un colegio privado-concertado de Tenerife. Un mismo profesor impartió untotal de tres sesiones con cada grupo, realizando un total de seis actividades, siendo tresde carácter psicomotriz y otros tres de carácter cooperativo. Para la recogida de datos se utilizó el cuestionario Games and Emotion Scale (GES)validada por Lavega, Marchy, Filella (2013). Se dispuso un cuestionario por cadaactividad que el alumnado completaba de forma individual al término de cada una deellas. Los resultados muestran que existen diferencias significativas con respecto algénero y tipo de ejercicio (cooperativo y psicomotor). YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11184 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11184 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024