RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de las emociones en Educación Física A1 Rosa Hernández, Roberto de la A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Educación física K1 Ultimate K1 Enseñanza secundaria AB La finalidad de este trabajo de fin de máster es evaluar el impacto de una situación de aprendizaje relacionada con el deporte del Ultimate sobre las emociones que se generan en el alumnado. También se valorará la intensidad de las emociones en las distintas tareas propuestas de juegos deportivos de distintos dominios de acción motriz, ya sean de aspecto psicomotor, cooperación o cooperación-oposición dentro de esa misma situación de aprendizaje. Un total de 49 alumnos entre 14 y 15 años de 4º de la ESO, distribuidos en dos clases de un colegio concertado de Santa Cruz de Tenerife participaron en este estudio, donde 24 pertenecían al sexo masculino y 25 al sexo femenino. Un mismo profesor impartió 5 sesiones de Ultimate de 50 minutos de duración durante el período comprendido entre el 23 de abril y el 28 de mayo de 2018 a cada uno de los grupos. Con posterioridad a la situación de aprendizaje, y tras el análisis de los cuestionarios Games and Emotion Scale aparecen los resultados, que muestran que, según la situación de aprendizaje desarrollada existe una mayor cantidad de emociones positivas respecto a las negativas y ambiguas. También muestra que existen diferencias significativas entre los diferentes tipos de juegos, donde el alumnado se decanta más por aquellos que son de dominio psicomotriz y, por último, existe una diferencia significativa en las emociones negativas que suscitan los juegos psicomotores en las mujeres. En cambio, no se aprecian diferencias significativas en el resto de los dominios de acción motriz. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11186 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11186 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024