RT info:eu-repo/semantics/article T1 Rutas de cine, el turismo cinematográfico en Mallorca: el caso alemán T2 Cinema Tours, Film Tourism in Mallorca: The German Case A1 Bosch Roig, Gloria K1 Rutas de cine K1 Turismo cinematográfico K1 Turismo cultural popular K1 Ballermann 6 K1 Hotel Paradies AB El turismo cinematográfico como producto turístico emergente debe entenderse como unatipología de turismo cultural popular, ya que responde a un fenómeno provocado normalmente por el éxitocomercial de una película o serie. La pregunta que se plantea es si este tipo de fenómeno es perdurable, semantiene a lo largo del tiempo o si, por el contrario, responde a una moda pasajera, constituye un momentopuntual o efímero y, si es así, cómo aprovecharlo desde la perspectiva del turismo fílmico. Dos grandes éxitoscomerciales alemanes rodados en Mallorca como la película Ballermann 6 o la serie Hotel Paradies principalmente,servirán de base para intentar responder a esta cuestión. PB Instituto Universitário de Ciencias Politicas y Sociales Universidade de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11232 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11232 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024