RT info:eu-repo/semantics/article T1 La influencia de las fuentes de información en la formación de la imagen turística T2 The influence of information sources in the image formation A1 Camprubí, Raquel A1 Coromina, Lluís K1 Imagen turística K1 Fuentes de información K1 Fragmentación K1 Estereotipos K1 Destino litoral AB Las fuentes de información se postulan como un elemento relevante en el proceso de formación de la imagen de un destino. Éste artículo tiene como objetivo analizar la imagen turística percibida, identificando los elementos más destacados de un destino turístico y determinando el efecto que puedan tener el número y tipo de las distintas fuentes de información utilizadas durante la fase de preparación del viaje. En particular, se tomó como caso de estudio un municipio de la Costa Brava (España) con una muestra de 594 turistas. Los resultados muestran claramente que tanto el número como tipo de fuentes de información influyen en los atributos relacionados con el destino. Se concluyó cierta fragmentación en la imagen percibida del destino a través de los distintos tipos de fuentes de información consultadas, y que un menor número de fuentes deinformación consultadas tiende a implicar una imagen turística percibida más simplificada y estereotipada PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1695-7121 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11248 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11248 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-nov-2024