RT info:eu-repo/semantics/article T1 Turismo enológico en Uruguay: ¿qué quiere el visitante local? T2 Wine tourism in Uruguay. What are local visitors wants? A1 Camussi Calvi, Gianfranca María A1 Zamora González, Jorge Iván K1 Uruguay K1 Turismo enológico K1 Segmentación del enoturista K1 Expectivas del turista AB El turismo enológico en Uruguay comienza a desarrollarse, con una demanda compuesta mayoritariamente por turistas extranjeros y visitantes locales en segundo plano. Con el objetivo de aportar conocimiento sobre el visitante doméstico y sus expectativas y aspiraciones, para el logro de un plan demarketing ajustado, se realizó una encuesta, a residentes de Montevideo de alto nivel socioeconómico. El 86% desea realizar enoturismo; los intereses específicos permiten separar grupos por afinidad. Respecto a las actividades propias del enoturismo, se diferencia un grupo que desea focalizarse en degustar y comprar vino, y otro que prefiere conocer el proceso productivo completo. Todos desean actividades complementarias, y se dicotomizan en - un grupo que prefiere gastronomía, cultura y arte, - mientras el otro, deportes o actividadesal aire libre. Se ha identificado la amplitud de servicios para un turismo del vino exitoso que busque la satisfacción del cliente y la fidelización de los visitantes locales PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1695-7121 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11264 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11264 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024