RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El docente en las Aulas Hospitalarias Españolas. Un estudio comparado del perfil profesional específico en el marco autonómico español A1 Asensio-Ramón, Patricia K1 Aulas Hospitalarias K1 Perfil K1 Comunidades Autónoma AB La Pedagogía Hospitalaria, sus aulas y, todo el equipo que forma parte de ellas, está avanzando a pasos agigantados por ir más allá del paciente y de las plantas de pediatría, involucrando así a todo un equipo interdisciplinar.Con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un grupo de estudio trató el tema de la Edu-cación Multiprofesional dentro del ámbito sanitario con profesionales que tratan tareas que benefician la salud, como la prevención, curación, rehabilitación. Gracias a ello hay numerosos estudios que admiten que, para que el ingreso sea lo menos traumatizante posible es imprescindible que el niño-paciente lleve una vida lo más normalizada posible.El objetivo de nuestra propuesta ha sido mostrar las peculiaridades de esta disciplina y, realizar un estudio comparado de uno de los indicadores que forman parte de este ámbito educativo: la titulación específica exigida a los profesionales que imparten docencia en dichas Aulas Hospitalarias.Mediante este estudio quedará reflejado si las competencias educativas propias de las Comunidades Au-tónomas españolas muestran variabilidad dentro de las Aulas Hospitalarias del sistema educativo español.Para realizar este estudio la metodología ha sido primeramente, un estudio cualitativo de la titulación específica exigida en cada Comunidad Autónoma objeto de estudio. Seguidamente, se ha realizado una yuxtaposición de resultados para, a continuación, elaborar un estudio comparado de dicho indicador en las autonomías seleccionadas por su trayectoria histórica y desarrollo normativo. Finalmente, se han realizado unas consideraciones mostrando las convergencias y divergencias existentes entre ellas y finalizando con una pequeña reflexión. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11363 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11363 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024