RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La Educación Artística como garantía de la inclusión educativa en Educación Primaria. Estudio comparado entre los currículums de Irlanda y España A1 Cabadas Maldonado, Virginia K1 Educación Artística K1 Educación Primaria K1 currículum K1 inclusión K1 equidad K1 Irlanda K1 España AB Este trabajo busca abordar una comparación y análisis de los currículums de Educación Artística en laetapa de Educación Primaria de los países europeos de Irlanda y España, con el objeto de valorar sicontribuyen o no a garantizar y fomentar la inclusión, equidad y justicia social en las aulas. Veremossi, en el presente contexto de internacionalización de las políticas y tendencias de reforma educativas,son aun reconocibles las características propias de las tradiciones culturales y educativas de un paísmediterráneo como es España y otro de tradición anglosajona como es el caso de Irlanda. Para la consecuciónde este objetivo general se utilizará una aproximación comparada como metodología básica detrabajo y se definirán los indicadores de comparación a partir de las siguientes dimensiones generales:objetivos, criterios de evaluación, número de descriptores temáticos, guías del profesorado, etc. Una vezestablecidas las convergencias y divergencias entre las dos propuestas curriculares objeto de estudio,se concluirá con una reflexión acerca del potencial que la Educación Artística tiene, desde sus distintasvertientes, para abordar y trabajar por la inclusión y equidad educativa en las escuelas. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11365 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11365 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024