RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Praxeología y material pedagógico: cátedras de paz A1 García Córdoba, Jhuliet Alejandra A1 Pestana Medina, Stephany A1 González Bohórquez, Myriam Yohana K1 Modelo praxeológico K1 Inclusión K1 Inteligencias múltiples K1 Educación para la paz K1 liderazgo AB La presente investigación tiene como fin dar a conocer los resultados obtenidos desde el empoderamientodel modelo praxeológico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Centro Regional Zipaquirá enrelación a las sesiones de cátedras de paz como herramienta pedagógica de innovación y transformaciónsocial. Para lo cual, inicialmente es necesario hacer hincapié en la formación e incidencia que tienen losvalores en el aula y en los diferentes procesos educativos. De tal manera, que sea posible identificar laapropiación de los mismos, así como también la significación que se da a partir de la inclusión, teniendoen cuenta, que cada estudiante del semillero Adherencia Cognitiva y Cambio Social del Programa de TrabajoSocial potencializa sus habilidades de acuerdo a la inteligencia múltiple que más desarrollada tenga.Lo anteriormente mencionado, con el fin de llegar a un cambio desde modelos educativos como el modelopraxeológico, caracterizado por promover el desarrollo de todas las dimensiones de la persona, partiendode las potencialidades de cada uno y que tiene en cuenta el conjunto de ideas, creencias, valores,actos, palabras y contextos del estudiante o comunidad (Juliao, 2012), apoyado en valores y competenciasciudadanas; para establecer cátedras de paz desde los estudiantes del Semillero y de esta manera,promover una apropiación del modelo praxeológico hacia el desarrollo de aptitudes de reconocimientoy pertenencia de su entorno; así como también de la realidad de la que forman parte y que requiere decarácter urgente un trabajo conjunto hacia la construcción de paz. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11373 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11373 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024