RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Los sistemas de Evaluación de la Educación Superior en México y España A1 García García, César A1 Hervás Torres, Mirian K1 Educación Superior K1 evaluación K1 acreditación K1 certificación K1 programas AB Desde la convergencia e integración mundial de la Educación Superior, la conformación de sussistemas de evaluación está en el punto de mira, apreciándose el esfuerzo de los gobiernos paraconducir, regular y vigilar a las Instituciones de Educación Superior. Esta evaluación se centraen las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación, pero también las funcionesadjetivas de gestión, bajo la lógica de la calidad, principios de eficiencia, eficacia, transparencia yrendición de cuentas a la sociedad. Mediante el método comparado se contrasta los sistemas deevaluación de Educación Superior entre México y España, obteniendo como resultados la similitudde programas gubernamentales enfocados en la evaluación de la docencia con estándares e indiciadoresde actividades de investigación, y al mismo tiempo se aprecian diferencias en los marcoshistóricos de conformación de los sistemas de evaluación, los tipos de agencias centralizadas (casode España) o descentralizadas (caso de México). PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11374 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11374 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024